Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 5    Aujourd'hui : 95    Total : 5034216     


Explication de Texte - Analyse de texte - "El me comprendia a mi" de Pablo Neruda - Confieso que he vivido

El me comprendia a mí

Pablo Neruda
Confieso que he vivido - 1974



En Confieso que he vivido obra póstuma de doce cuadernos publicada en España en 1974 Pablo Neruda ofrece una visión minuciosamente detallada de su vida y de su obra. Expone en ella todo lo que tuvo una gran repercusión en su existencia y por consiguiente en su literatura.

Así sus diferentes oficios a través del mundo, sus viajes, sus desaventuras durante la guerra y por lo tanto sus varios encuentros con la gente originaron dicha obra.
Aquí el texto “El me comprendía a mí” se refiere a su relación amistosa con el poeta andaluz Pedro Garfias y el documento recuerda con mucha emoción un triste pero rico episodio de la vida de éste.
A lo largo del escrito vienen evocados los sentimientos proporcionados por el destierro tales la soledad, la angustia y el malestar para quien tiene que aguantarlo como se lo sucedió al poeta Pedro Garfias.
Sin embargo se notará, afortunadamente, cómo sólo la ayuda, la generosidad por parte de un desconocido puede procurar a veces cierta forma de alivio.

El documento consta de tres partes.

Primero Pablo Neruda presenta de manera muy rápida a su amigo el poeta Pedro Garfias revelando al lector el contexto en él que va a desarrollarse la escena. (L 1-9)

En segundo lugar Neruda describe el vínculo fenomenal que va a trabarse poco a poco entre el tabernero escocés y el poeta andaluz Garfias. (L 10-26)

En La última parte el autor pone de relieve la emoción suya al recordar dicha historia auténtica. (L 27-30)

Primeramente Pablo Neruda ofrece una presentación sumaria de . . .




Lien vers la Traduction du texte : "El me comprendia a mi" de Pablo Neruda

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com