Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 5    Aujourd'hui : 101    Total : 5034222     


Explication de Texte - Analyse de texte - "Ella no se va de aqui" de Manuel Rivas

Ella no se va de aqui

Manuel Rivas
Las Llamadas pérdidas - 2002



Este fragmento procede de la obra de Manuel Rivas, Las llamadas perdidas, publicada en 2002. En su obra Manuel Rivas ha reunido una serie de cuentos y el pasaje que nos toca analizar procede del cuento llamado “El Escape”.

La escena sucede durante la dictadura del general Franco en el ayuntamiento de la Coruña. Los protagonistas son por una parte Silvari, un maestro de ceremonias, y por otra parte el narrador, un subalterno.

Este cuento habla de un cuadro que se considera como un atento a la moral en dicha época ya que se trata de un desnudo que representa a una mujer llamada Simone Nafleux. Y en previsión de la visita del arzobispo ambos protagonistas deciden esconderlo. El maestro de ceremonias idea un plan para no trasladar el cuadro haciendo del subalterno y narrador su cómplice.

Así en un primer tiempo el autor nos presenta a los protagonistas y hace hincapié en su deseo de rebelión. Después expone la trampa imaginada por el señor Silvari y el narrador por su cuenta y riesgo. Por fin pone de relieve un inesperado desenlace.

Para empezar Manuel Rivas sitúa la acción temporal y espacialmente. La escena ocurre durante la dictadura de Franco es decir, claro, después de la guerra civil española(1939-1975) y en la Coruña ( ciudad gallega en el noroeste de España). Parece imprescindible subrayar que nuestro escritor Manuel Rivas nació en la Coruña, ciudad que no escapó de la represión franquista aunque naciera Franco en la ciudad gallega vecina ( Ferrol). Además la elección del lugar preciso es decir del ayuntamiento no parece anodino, en efecto este sitio suele representar las ideas del poder establecido. Sin embargo se nota que . . .




Lien vers la Traduction du texte : "Ella no se va de aqui" de Manuel Rivas

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com