Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 5    Aujourd'hui : 317    Total : 4939835     


Explication de Texte - Analyse de texte - "Escribir para vivir" de Gabriel Garcia Márquez

Escribir para vivir

Gabriel Garcia Márquez
Vivir para contarla - 2002



Este documento que se titula « Escribir para vivir » fue sacado de Vivir para contarla, novela autobiográfica del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, cariñosa y universalmente llamado Gabo.

En la novela, publicada en el año 2002, Márquez desarrolla sobre todo los aspectos de su vida que pueden explicar cómo y por qué decidió algún día ser escritor y periodista. Gabo inició en el año 1947 sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas en Bogotá y fue en 1950 cuando los abandonó y empezó a trabajar como reportero en El Heraldo en Barranquilla.

Este texto que inicia sus memorias alude cómo a los 23 años confiesa a su madre, durante un viaje que hicieron juntos para vender la casa familiar, que desertó de sus estudios y que a pesar de las aspiraciones de su padre desea rematadamente dedicarse al periodismo y a la literatura.

Lo que se destaca primero de este documento escrito en primera persona es la vocación literaria del joven y sobre todo cómo se manifestó ella. Luego el escritor pone de manifiesto lo determinante que fue el viaje que hizo con su madre para poder realizar dicha vocación. Al principio de este texto Gabriel García Márquez evoca . . .




Lien vers la Traduction du texte : "Escribir para vivir" de Gabriel Garcia Márquez

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com