Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 6    Aujourd'hui : 888    Total : 4986577     


Explication de Texte - Analyse de texte - "Casa de Bernarda Alba" tres hermanas cotillean de Federico García Lorca

La casa de Bernarda Alba

Federico García Lorca
Tres hermanas cotillean - 1936



Este documento que se titula “En casa de Bernarda Alba” fue sacado de la novela La casa de Bernarda Alba, obra escrita por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca en 1936.

Federico García Lorca formaba parte de la denominada y famosa generación del 27 y es el poeta de mayor influencia en la literatura española del siglo XX.

La casa de Bernarda Alba o subtitulada Drama de mujeres en los pueblos de España es una drama en tres actos que denuncia el tradicionalismo de la sociedad española. Realizó el autor este drama en muy pocos días durante la primavera 1936 cuando estaba en la cárcel y claro fue su última obra ya que se murió poco después. A la muerte de su segundo marido la viuda Bernarda Alba impone a cuatro de sus hijas, en edad de merecer, el luto en una reclusión de unos 8 años.

Esta escena viene hacia el final del acto primero.

En una primera etapa tres de las hijas ( Magdalena, 30 años; Amelia, 27 años; Martirio, 24 años) de Bernarda Alba presencian la escena y están comadreando sobre lo de la hermana mayor Angustias( 40 años) y de su pretendiente Pepe el Romano.
En una segunda etapa entra en escena Adela la benjamina ( 20 años).

Así en un primer tiempo a través del diálogo de las tres hermanas se alude a la sumisión y al miedo a la madre y al sentimiento de amargura y de fatalismo experimentado por las tres hijas. Luego . . .




Lien vers la Traduction du texte : "Casa de Bernarda Alba" tres hermanas cotillean de Federico García Lorca

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com