Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 7    Aujourd'hui : 108    Total : 5048452     


Explication de Texte - Analyse de texte - "El Benefactor de la patria García Guerrero" de Mario Vargas Llosa

El Benefactor de la patria

Mario Vargas Llosa
La Fiesta del Chivo - 2000



Este documento es un pasaje de la novela “La Fiesta del Chivo” escrita en 2000 por el novelista peruano Mario Vargas Llosa. En su obra Mario Vargas Llosa relata la caída de la dictadura (1930 – 1961) del general Rafael Leónidas Trujillo, momento importantísimo de la historia de la República Dominicana.

Antes que nada parece imprescindible subrayar lo importante del título del presente pasaje : “Benefactor de la Patria”. Es entre otros uno de los apelativos que se puso el General Trujillo. Es obvio que por sí mismo este alias designa a un ser especial muy por encima de los demás y de las leyes, además evidencia la personalidad y sobre todo la suficiencia del dictador. Y, claro, por las buenas o por las malas tuvieron que aceptar, respetar y utilizar este título los peruanos.

Así en este fragmento que consta de tres partes, la primera parte expone muy claramente el origen de la sujeción psicológica del joven teniente García para con el dictador. En la segunda parte el autor pone de manifiesto la caída de las últimas reticencias del militar en cuanto a Trujillo. Por fin en la tercera parte, Vargas Llosa hace hincapié en la renuncia total de García Guerrero en lo que se refiere a su libertad de pensar y de actuar.

Como ya se lo dijo, en la primera parte Mario Vargas Llosa expone . . .




Lien vers la Traduction du texte : "El Benefactor de la patria García Guerrero" de Mario Vargas Llosa

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com