Votre site de confiance pour apprendre et se perfectionner en Espagnol - Plus de 4 millions de visiteurs depuis sa création
Cours d'espagnol - Apprendre l'Espagnol en ligne facilement - Fiches de cours - Traduction espagnol français - Commentaires et sujets du Bac Espagnol Cours d'Espagnol.com
Utilisateurs en ligne : 7    Aujourd'hui : 245    Total : 5012119     


Explication de Texte - Analyse de texte - "Querrán que se entere" de Luis Puenzo

Querrán que se entere

Luis Puenzo
Film - La Historia oficial - 1985



La “Historia oficial” es una película del director de cine argentino Luis Puenzo. Salió por primera vez en Argentina en 1985. Fue una película taquillera.

Sucede la acción en 1983 en los últimos meses del Gobierno de la junta Militar.

Una mujer llamada Alicia, de clase bastante adinerada y profesora de Historia en un instituto, empieza a preguntarse cuáles son los verdaderos padres de su hija adoptada por su marido( Roberto), de manera muy sospecha, unos años antes .Éste es militar y forma parte del Estado Mayor, y por supuesto tiene relaciones muy influyentes.

La película muestra cómo Alicia poco a poco toma consciencia de que la Historia oficial se sustituyó a la Historia real, y por eso sospecha que su propia hija es la de una mujer desaparecida.
En efecto, durante el Proceso de Reorganización Nacional ( 1976- 1983) numerosas personas fueron víctimas del crimen de desaparición forzada en el marco de la Guerra Sucia en Argentina. Hicieron desaparecer a personas que se oponían al régimen. Así asesinaron a un montón de personas impunemente.

El fragmento “Querrán que se entere” se sitúa al principio de la película. Son dos los protagonistas, Alicia y Benítez. Éste, profesor de Literatura y colega de Alicia en el instituto, quiere abrirle los ojos acerca de las prácticas del gobierno anterior y de la complicidad por omisión del actual. Al denunciar a Alicia dichas prácticas, el hombre, comprometido políticamente, intenta proteger a un alumno (Costa) expuesto a las represalias de los militares. Por eso se las arregla él para que . . .




Lien vers la Traduction du texte : "Querrán que se entere" de Luis Puenzo

© Cours d'Espagnol.com

Tout plagiat ou revente de ce document fera l'objet de poursuites


Les explications et Analyses de Textes sont produites exclusivement par Cours d'espagnol.com
Bac d'Espagnol - Oral et Ecrit du Baccalauréat

Si vous ne trouvez-pas l'explication désirée - merci de nous contacter directement

Recherche de Texte ou d'Explication de Texte



Plan du site | Services | Nos vidéos | Forum Espagnol | Ressources | Contactez-nous

2006 - 2016 © Cours d'Espagnol.com